Vista de la Casade la Cultura Agustín de la Hoz. / CARRASCO

Arrecife reabre sus espacios culturales y recupera el mercadillo de los sábados

La medida se basa en que ha bajado el nivel de contagios

CANARIAS7 Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife ha decretado, a partir de este jueves, la reapertura al público de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, el Centro Cívico y el Museo de Historia ubicado en el interior del Castillo de San Gabriel. Estos espacios culturales, adscritos a la Concejalía de Cultura, habían permanecido cerrados a causa del aumento de casos de covid-19 en la ciudad. Además, también se recuperará el sábado, en la Recova, el mercadillo agrícola y marinero.

La recuperación de las actividades se base en que la tasa de contagio a decrecido en los últimos días, con lo que se considera que ya hay condiciones para permitir la presencia de usuarios en recintos acotados, siempre con un mínimo de medidas sanitarias; según interpretación de la alcaldesa capitalina, Ástrid Pérez.

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz tiene previsto inaugurar próximamente una exposición colectiva de autores centrados en la técnica del retrato, así como una muestra itinerante sobre César Manrique; mientras que en el Centro Cívico tendrá lugar un ciclo de música clásica, a cargo de la Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL). El Museo de Historia de Arrecife, en el Castillo de San Gabriel, abrirá de mañana y tarde en las fechas laborables.

Para el edil de Cultura, Alfredo Mendoza, la reapertura de los espacios supone «una excelente noticia para la actividad cultural en Arrecife». Igual parecer muestra Armando Santana, titular de Comercio, sobre el mercadillo.