Borrar
Momento del pleno celebrado el viernes en Arrecife. CARRASCO
Arrecife negocia con Costas para estrenar tanatorio municipal

Arrecife negocia con Costas para estrenar tanatorio municipal

La intención local pasa por adecuar el edificio oficial existente, frente al Instituto de FP Marítimo Pesquero, que colinda con el Hospital Insular

José R. Sánchez López

Arrecife

Viernes, 27 de octubre 2023, 23:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arrecife está negociando con la Demarcación de Costas de Canarias para asumir la titularidad del edificio oficial que hay en Naos, infrautilizado, frente al Instituto de FP Marítimo Pesquero de Canarias, colindante con el Hospital Insular. En principio parece factible la medida, en cuanto las dependencias de Costas queden emplazadas a pleno rendimiento en el muelle de Los Mármoles, dijo Jacobo Lemes, edil del gobierno capitalino, en el punto del pleno del viernes donde se trató la creación de un tanatorio local.

La inscripción del edificio se espera que pueda cobrar forma ya entrado 2024. Una vez cerrado este proceso, el siguiente paso sería sacar a concurso la reforma del inmueble, para ser acondicionado como tanatorio. de ámbito municipal en exclusiva.

La explicación la ofreció Lemes en el marco del debate que se abrió cuando se debatió la moción de los socialistas, orientada a construir un tanatorio en un edificio de nueva planta. El gobierno local (PP-CC) que preside Yonathan de León votó en contra, alegando que se confía en que prospere el acuerdo con Costas; mientras que los concejales del PSOE se pronunciaron a favor de su propuesta, contando con el apoyo de los ediles de Vox.

Según comentó Jacobo Lemes a este diario tras la finalización del pleno que gusta el emplazamiento del edificio que se quiere transformar para usos mortuorios, por su ubicación, en un espacio céntrico de la ciudad.

Avenida, con multas

Por otro lado, también hubo sintonía de los representantes de la oposición cuando se debatió la moción de Vox destinada a concretar cambios en las medidas que actualmente regulan el tráfico en la avenida, en el tramo que discurre desde la sede del Ayuntamiento hasta las proximidades del Real Club Náutico. El grupo de gobierno se opuso, al alegar el concejal Mario González Altube que están resultando efectivas las normas que regulan el tránsito. Se hizo especial alusión a que los conductores que transitan sin autorización en el sentido del Charco de San Ginés a la playa de El Reducto pueden ser sancionados por ello, por los agentes de la Policía Local.

Se advirtió en la sesión que existen señales de advertencia sobre la prohibición de uso de la avenida, siendo la alternativa circular a través de la plaza de Las Palmas, junto a la iglesia, para tomar la salida sur de la capital.

Desde el pasado mandato, por la avenida solamente se deja circular en teoría en sentido de entrada a la ciudad para el tráfico en general; con limitación de velocidad máxima establecida en 20 kilómetros a la hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios