Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Arrecife
Viernes, 27 de septiembre 2024, 23:01
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los ediles de Arrecife validaron este pasado viernes en el pleno ordinario la aprobación del reglamento del Consejo Sectorial de Inmigración, un órgano destinado a fomentar la participación activa de la población inmigrante y fortalecer la cohesión social en el municipio. La iniciativa está promovida por la Concejalía de Bienestar Social, Inmigración e Igualdad, con Maite Corujo (CC).
El documento fija el funcionamiento de un órgano participativo que no tiene precedentes en la capital, buscando «garantizar una representación activa y directa de la comunidad inmigrante en los asuntos que afectan a la ciudad», se dijo en la sesión presidida por Yonathan de León (PP).
Será una plataforma para coordinar y mejorar los servicios que las instituciones públicas y organizaciones sociales brindan a este colectivo, «garantizando así una respuesta eficiente y adaptada a sus necesidades», valoró Corujo.
Al margen, prosperó el acuerdo para reclamar la Medalla de Oro de Canarias de 2025 para la Sociedad Torrelavega, como había sucedido en el pleno cabildicio del jueves en La Graciosa. Se adoptó una declaración institucional, unánime, para la demanda de los concejales del PSOE.
Por otro lado, entregar subvenciones a entidades del sector primario, a propuesta del edil Jacobo Lemes (CC). A la Cofradía de Pescadores San Ginés, 20.000 euros; y a la asociación de ganadores Maramajo, 40.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.