Solar de Ginory. / C7

Arrecife acuerda investigar la adquisición del solar de Ginory

La comisión creada este pasado viernes estará presidida por Armando Santana, al ser su partido ajeno a la compra

CANARIAS7 Arrecife

El grupo de gobierno de Arrecife este pasado viernes acordó constituir una comisión de investigación sobre la compra del solar de Ginory, cumpliendo así el acuerdo unánime en un pleno celebrado en marzo. Será presidida por Armando Santana, de Nueva Canarias (NC), «buscando la figura de un concejal cuya formación nunca tuvo responsabilidades de gobierno» en los días de la compra, según fuentes oficiales.

En versión del edil, «la comisión de investigación tendrá el objetivo de analizar el transcurso histórico de la situación del solar de Ginory para saber cómo hemos llegado hasta aquí». Se prevé «imparcial, neutral y transparente, puesto que su función es obtener la mayor y mejor información del hecho sucedido».

La polémica se inició en el pasado siglo, al ocuparse por el Consistorio una parcela de la que no constaba su titularidad. En años posteriores hubo un dilatado litigio judicial, donde el Ayuntamiento no siempre bien asistido. Finalmente hubo sentencia, debiéndose pagar una indemnización de más de 20 millones de euros, más notables intereses.