

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ R. SÁNCHEZ
Viernes, 8 de abril 2022
Ya están en marcha, al fin, las obras destinadas a construir una rotonda en Mácher, en la zona de La Calderina. A comienzos de mes se firmó el oportuno contrato entre el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda que dirige Sebastián Franquis, y la adjudicataria de los trabajos, Horinsa, por poco más de un millón de euros. En condiciones normales, la glorieta deberá estar disponible a lo largo del verano o a inicios del otoño.
Las primeras labores han consistido en marcar la zona de actuación, con vistas a posibles desmontes del terreno. En fechas venideras serán precisos cortes de tráfico, con lo que ya se están valorando posibles alternativas para el desvío de la circulación.
Esta nueva rotonda, de 66 metros de diámetro, se entiende que es la solución más apropiada «para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y aliviar la carga de tráfico que soporta este tramo de la carretera LZ-2.
El proyecto a ejecutar contempla una glorieta que facilitará el cambio de sentido, aspecto que permitirá ganar en accesibilidad y seguridad en los dos márgenes. Con la infraestructura, además, según fuentes oficiales, «se evitarán las maniobras irregulares y antirreglamentarias que actualmente ponen en riesgo a conductores, pasajeros y peatones».
La iniciativa obligará a rectificar unos 200 metros lineales del trazado actual del Camino de La Calderina hasta su entronque con la futura glorieta.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.