Alcaldesa y concejala, en el nuevo parque. / José Luis Carrasco

Argana Alta tendrá un parque infantil biosaludable

La inversión del que será el mayor parque infantil y espacio para hacer gimnasia al aire libre de la ciudad asciende a 450.000 euros

CANARIAS7 Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, visitó acompañada por la concejal de Parques Infantiles, Ángela Hernández, las obras del que será el mayor parque infantil y espacio para hacer gimnasia al aire libre de la ciudad, ubicado en la calle Tajaraste de Argana Alta. Presupuestado en cerca de 450.0000 euros, el nuevo parque contará con zonas de calestenia destinadas tanto a pequeños como a mayores y dotadas con elementos biosaludables para la práctica del ejercicio físico.

La alcaldesa de la capital de Lanzarote expresó su satisfacción «porque pronto las familias de Argana Alta y de Arrecife en general podrán disfrutar de un gran equipamiento público impulsado por el Ayuntamiento y perfectamente acondicionado para el disfrute de grandes y chinijos, un espacio de ocio y esparcimiento que se hacía muy necesario en el barrio que cuenta con más población del municipio».

Esta actuación se suma a la iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de Arrecife de dotar a los 29 parques infantiles del municipio con áreas biosaludables, adecuar sus instalaciones a la normativa establecida en la Ley Canaria de Accesibilidad y acondicionarlos para que puedan disfrutarse con todas las medidas de seguridad y salubridad.

Adjudicado a la empresa Obras Desarrollos y Asfaltos, el parque infantil biosaludable de Argana Alta, situado en una vía neurálgica de este populoso barrio capitalino como es la calle Tajaraste, se extenderá a lo largo de una parcela con una superficie superior a los mil metros cuadrados. Además de los citados elementos destinados al juego y el ejercicio, contará con espacios ajardinados, zonas de sombra y mobiliario urbano.