

Secciones
Servicios
Destacamos
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas se ha visto obligada este martes, de nuevo, a aplazar el inicio de la vista del caso Tunera, pieza del caso Montecarlo relacionada con el Ayuntamiento de Arrecife.
Como ya aconteciera la pasada semana, la circunstancia obedece a la ausencia de secretario judicial, por la huelga de letrados judiciales.
La situación se conoció pasadas las 9.00 horas, con las partes implicadas presentes en el Palacio de Justicia de Arrecife.
El caso Tunera guarda relación con supuestos servicios no prestados al Ayuntamiento y pagados, según el informe del Ministerio Fiscal, que interesa penas de cárcel para los acusados.
En el banquillo deben sentarse el exinterventor, Carlos Sáenz; así como José Montelongo, exalcalde; y el empresario Eduardo Ferrer. También varios antiguos concejales y diversos trabajadores municipales.
La relación es similar a la de la pieza de Inelcon, juzgada en 2022 por la Sección Sexta, por hechos parecidos. Fueron declarados inocentes todos, con la salvedad de la exconcejala Isabel Martinón, condenada a pena de inhabilitación, pendiente de recurso en el Supremo, y el antiguo interventor, quien en la vista se reconoció responsable de hechos delictivos.
Está por ver cuándo podrá celebrarse esta vista. Dadas las dificultades para cuadrar las agendas de los diversos abogados, es probable que quede para final de este año o para los primeros meses de 2024.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.