Borrar
Consistorio de Haría. C7
Haría ampliará el parque móvil local en el tramo final del año

Haría ampliará el parque móvil local en el tramo final del año

Se estrenarán doce vehículos eléctricos y cinco de motor diésel. De presupuesto, más de 900.000 euros

J.R.S.L.

Martes, 9 de julio 2024, 22:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con un presupuesto de casi 902.600 euros, el Consistorio de Haría ha emprendido acciones para sumar 17 vehículos de estreno al parque móvil local. Se confía en que la entrega de las unidades pueda cobrar forma antes de que finalice el ejercicio.

La compra se ha dividido en ocho lotes diferenciados, cada uno con su partida específica. Se ha previsto el estreno de una docena de vehículos eléctricos (nueve furgonetas de diverso porte y tres turismos), quedando al margen la instalación de puntos de recarga; y media decena de vehículos con motor diésel (un par de furgones, otro par de furgones tipo pick-up y una máquina barredora).

Hasta el 30 de agosto estará en vigor el plazo dispuesto para el registro de propuestas en firme para cualquier de los ocho lotes.

La adquisición a gran escala de vehículos eléctricos es parte de un plan integral del Ayuntamiento para fomentar «prácticas sostenibles y responsables, alineándose así con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 y contribuyendo a la protección del medio ambiente», según fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios