Borrar
Alcalde y presidenta de la Autoridad Portuaria en Naos. C7
La ampliación portuaria de Arrecife entra en su fase final

La ampliación portuaria de Arrecife entra en su fase final

No hay riesgo de perder el patrocinio europeo, según se dijo en la visita de Beatriz Calzada

José R. Sánchez López

Arrecife

Martes, 30 de enero 2024, 22:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ampliación portuaria que se ejecuta en Arrecife desde hace meses está en su tramo final, si bien asumiéndose que no estará acabada coincidiendo con el cierre de enero, según se valoró en la visita del martes de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Beatriz Calzada. Se espera que esté antes de la primavera.

El retraso obedece a cuestiones logísticas. Y no hay riesgo de comprometer la financiación europea para una iniciativa dotada con más de 12 millones de euros.

Calzada aprovechó la visita para reunirse con el alcalde, Yonathan de León, y abordar una salida con respecto al uso por la capital de viales bajo titularidad portuaria, caso de los trazados que rodean Naos. Se decidió establecer un protocolo de colaboración, si bien sin un convenio específico, como se había valorado.

En función de lo dicho, se espera que haya colaboración entre Policía Portuaria y Policía Local; una vez que se reconozcan competencias mutuas. Constan varios enfrentamientos tensos entre agentes de varios cuerpos a lo largo del presente mes de enero, como CANARIAS7 contó.

Nuevo vallado en Naos, aceptado

Por otro lado, la visita de Calzada sirvió para conocerse que el Ayuntamiento acepta la propuesta portuaria para cambiar el vallado de Naos, pendiente desde mediados de la pasada década.

Se ha adquirido el compromiso de colocar la nueva infraestructura durante este año. El impacto visual deberá ser menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios