Calles donde se mejorará el alumbrado. / C7

El alumbrado del barrio de Las Salinas, por casi 369.300 euros

La actuación, que afectará a nueva calles de Arrecife, se sufraga por el Cabildo

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

El Cabildo ha adjudicado esta semana los trabajos de instalación de nuevo alumbrado eficaz en diversas calles del barrio de Las Salinas de Arrecife. Por las faenas se abonarán cerca de 369.300 euros, con ahorro respecto al presupuesto inicial.

Las obras se harán por Inesapi, la entidad que presentó la propuestas más ventajosa para las arcas cabildicias, con mejores condiciones que la siete ofertas restantes en tiempo y forma.

Las vías que tendrán nuevo alumbrado público eficiente serán Garajonay, Caldera de Taburiente, Tamaragua, Caldera de Bandama, Roque Bentayga, Fuencaliente, Yágabo, Alfarera Dorotea Armas y Manolo Millares, en el tramo de Garajonay a Tamaragua. Se renovarán luminarias y postes. Además, se pondrán nuevos cuadros de control y mando, con sistemas centralizados y relojes astronómicos. También se incorporarán protecciones en los circuitos de alimentación.

Actualmente hay 195 luminarias en un longitud de viales de más de 2.100 metros, con 7 cuadros de mando eléctrico y con una potencia de 29,25 kilowatios.