Residencia Amavir en Tías. / C7

Más de 50 afectados por covid-19, sin necesidad de hospitalización, en la residencia de mayores de Tías

También hay contagiados en la residencia de mayores de Haría, donde como en el caso sureño se ha cerrado durante dos semanas el centro de día

JOSÉ R. SÁNCHEZ Tías

Un primer caso de coronavirus detectado el 12 de enero en la residencia de mayores Amavir de Tías ha derivado esta semana en un brote de notable consideración, hasta el punto de que pasado el mediodía de este martes hay confirmados 50 positivos, de una población de 90 usuarios, según fuentes de la entidad. Además, constan 3 trabajadores con resultado positivo por covid-19, de un total de 65 profesionales. Se achaca el inicio del brote a algún encuentro familiar en las pasadas fechas navideñas.

Por fortuna, la mayor parte de los afectados son asintomáticos, mientras que los demás residentes con prueba positiva de coronavirus están afectado con síntomas leves. No ha habido necesidad de hospitalización alguna, quedando así patente que ha jugado a favor que todos los usuarios de la residencia, así como todo su personal, tienen la pauta completa de vacunación, con tres dosis de suero.

Todos los usuarios están confinados en el inmueble. Se han anulado todas las salidas para los próximos días y se han cancelado todas las visitas familiares. Además, hasta comienzos de febrero se ha optado por dejar fuera de servicio el centro de día, donde se da atención a 30 usuarios.

En esta residencia de mayores de Tías no se había detectado caso alguno de coronavirus hasta la fecha, gracias a los estrictos protocolos adoptados desde marzo de 2020.

Cabe añadir que también se han tomado medidas en la residencia de mayores que Amavir gestiona en Haría, donde también se detectó un primer positivo el 12 de enero. Ha dejado de operar el centro de día y se están haciendo valoraciones para confirmar un brote en este inmueble.