

Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Arrecife
Miércoles, 20 de septiembre 2023, 23:07
La licitación activada a comienzos de año por el Cabildo, a través de Obras Públicas, para mejorar varias calles del entorno de El Almacén, en la segunda línea de Arrecife, ya tiene resultado. Se ha adjudicado la iniciativa, por poco más de 558.000 euros, a la mercantil local Transporte y Excavaciones Tiagua.
Cumplido el requisito, ya se dan las condiciones para el inicio de las obras, si bien a expensas de ver cómo se remata la actuación aún en marcha en Canalejas, entre la playa de El Reducto y calle Coronel Bens. Las tareas afectarán a las calles José Betancort y Periodista Viera, así como a La Porra, si bien en este caso de manera parcial, pues el proyecto limita los cambios al tramo que va desde Coronel Bens hacia el centro de la capital.
«La prioridad fundamental de esta obra es mejorar la funcionalidad y la estética de estas calles del centro de Arrecife, dando además respuesta a las necesidades de los vecinos y fusionando la tradición y la modernidad», según el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, quien está convencido de que «se mejorará la movilidad del peatón, al ampliar las aceras».
«Esta transformación dará un giro de 180 grados a la ciudad», considera por su parte el alcalde capitalino, Yonathan de León.
«Se llevará a cabo una renovación total de los pavimentos, con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas», según fuentes de la primera Corporación, con lo que se atiende una demanda del Ayuntamiento de Arrecife. Además, «se ejecutarán canalizaciones subterráneas para la distribución de energía en baja tensión a cada calle para a posteriori y en una segunda fase, acometer la obra de la nueva red de alumbrado público», atendiendo a lo publicado por CANARIAS7 en abril en relación a esta propuesta, que deberá tener continuidad en la segunda mitad de la décadas, con acciones en otras calles del mismo espacio.
La segunda fase, se prevé que entrado 2025, deberá afectar a las calles Sol, Resguardo, Grieta y Otilia Díaz; todas ellas en el callejero que se reparte en la Plazuela y Manolo Millares.
En esta segunda etapa de ejecución del proyecto primará la adecuación de las calles en favor de los viandantes, quienes en la actualidad tienen complicado el paso , a consecuencia del escaso tamaño y la pésima calidad del acerado, entre otras condiciones a corregir para hacer de estar vías dignas de ser parte de la plataforma única que se pretende para buena parte del centro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.