Usuarios y personal del centro de mayores de Tinajo. / CARRASCO

La adecuación del centro de mayores San Roque de Tinajo dispone de 520.000 euros

Las mejoras se harán en varias fases, con respaldo de Obras Públicas del Cabildo

JOSÉ R. SÁNCHEZ TINAJO.

El centro de mayores San Roque de Tinajo precisa de mejoras urgentes, a bien de hacer del lugar un espacio más cómodo para los usuarios y el personal sociosanitario que allí trabaja. Por ello, el Cabildo ha tomado medidas para actuar en breve, con 520.000 euros de presupuesto, contando con impuestos, con proyecto del Área de Obras Públicas que dirige Jacobo Medina.

Entre otras medidas, se eliminarán barreras y se collocarán nuevas raas para facilitar la movilidad. Además, se contempla la instalación de nuevo pavimento, junto con el cambio de instalaciones eléctricas y elementos de fontanería, entre otros aspectos.

Se trabajará por fases, pues se contempla que las faenas prosperen sin necesidad de cerrar las instalaciones en servicio. Por ello se ha programado un calendario amplio de ejecución; con bastantes opciones, en consecuencia, de que las obras se prolonguen hasta bien entrado el año venidero, según el consejero.

Parece bastante probable que las faenas comiencen casi coinciendo con la resolución del concurso abierto hace semanas por el Área de Bienestrar Social, con Isabel Martín Tenorio de titular, destinado a ceder a un tercero la gestión del centro. Se cuenta con un presupuesto de 4,42 millones de euros para tres años, con un añadido de 3,1 millones de euros en caso de una prórroga por dos años más, como ya se avanzara por CANARIAS7. Este recinto cuenta con 28 plazas fijas y 15 plazas de estancia diurna.