Cabildo de Lanzarote. / c7

Acuerdo con la Universidad Antonio de Nebrija

Los estudiantes podrán realizar prácticas curriculares y extracurriculares

CANARIAS7 Arrecife

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Educación que dirige Myriam Barros, ha llegado a un acuerdo con la Universidad Antonio de Nebrija para que el alumnado realice las prácticas curriculares y extracurriculares en la institución.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, considera que esta es una oportunidad para fomentar el desarrollo de programas docentes, proyectos de investigación aplicada y formación práctica de los estudiantes.

«Continuamos trabajando en nuestro compromiso de apoyar todas aquellas acciones que estén encaminadas a promover la educación de una forma práctica, de esta forma facilitamos la inserción en el mercado laboral con el fin de mejorar su empleabilidad futura», manifiesta Corujo.

Innovación

Por su parte, la consejera Myriam Barros apunta que «el Cabildo insular se suma al 'Programa de Cooperación Educativa para alumnos' de la Universidad Antonio de Nebrija con el objetivo de facilitar la formación de los estudiantes de la Universidad a través de su incorporación a la Institución para la realización de períodos de prácticas como parte de su formación».

Los estudiantes podrán realizar prácticas curriculares y extracurriculares que contribuirán a la formación integral complementando su aprendizaje teórico y práctico. Asimismo, este convenio favorecerá el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas y personales, y fomentará los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.