Secciones
Servicios
Destacamos
El Consistorio de Arrecife ha llegado a un nuevo acuerdo con Clece, empresa encargada de la gestión de varias instalaciones deportivas de la capital, para ejecutar las obras de habilitación del pabellón cubierto de Argana, cerrado desde marzo de 2013. Al menos se deberá hacer una inversión de 1,8 millones de euros, aportando el Ayuntamiento un tercio de la cuantía, según el alcalde, Yonathan de León.
El viernes se contempla que se dé el visto bueno en Junta de Gobierno, siempre que en el día previo se vote a favor en la comisión de Deportes. Con este acuerdo, en versión del regidor, «concluiremos el expediente administrativo que posibilitará a la empresa adjudicataria iniciar las reformas necesarias», orientadas a mejorar seguridad y reparar averías por el tiempo de inactividad.
De este modo, se permitirá que en 2024 se autorice la legalización, con vistas a la apertura al público, muy probablemente ya entrado 2025. Para la ejecución de las faenas se valora un periodo de al menos ocho meses.
La relación de Arrecife con Clece data de mediados del mes de abril de 2018, asumiendo la empresa la gestión de la piscina y sus instalaciones anexas. También se hizo responsable la mercantil de rehabilitar el inmueble de Argana, a cambio de un periodo de explotación del polémico inmueble, tras la reapertura.
El nuevo acuerdo parte de las base de los pasos seguidos en el pasado mandato, con Ástrid Pérez en calidad de alcaldesa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.