Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
Exterior del deteriorado recinto deportivo de Argana. CARRASCO
Acuerdo Arrecife-Clece para recuperar el pabellón de Argana

Acuerdo Arrecife-Clece para recuperar el pabellón de Argana

La inversión a ejecutar, al menos 1,8 millones de euros

Martes, 14 de noviembre 2023, 23:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consistorio de Arrecife ha llegado a un nuevo acuerdo con Clece, empresa encargada de la gestión de varias instalaciones deportivas de la capital, para ejecutar las obras de habilitación del pabellón cubierto de Argana, cerrado desde marzo de 2013. Al menos se deberá hacer una inversión de 1,8 millones de euros, aportando el Ayuntamiento un tercio de la cuantía, según el alcalde, Yonathan de León.

El viernes se contempla que se dé el visto bueno en Junta de Gobierno, siempre que en el día previo se vote a favor en la comisión de Deportes. Con este acuerdo, en versión del regidor, «concluiremos el expediente administrativo que posibilitará a la empresa adjudicataria iniciar las reformas necesarias», orientadas a mejorar seguridad y reparar averías por el tiempo de inactividad.

De este modo, se permitirá que en 2024 se autorice la legalización, con vistas a la apertura al público, muy probablemente ya entrado 2025. Para la ejecución de las faenas se valora un periodo de al menos ocho meses.

Piscina

La relación de Arrecife con Clece data de mediados del mes de abril de 2018, asumiendo la empresa la gestión de la piscina y sus instalaciones anexas. También se hizo responsable la mercantil de rehabilitar el inmueble de Argana, a cambio de un periodo de explotación del polémico inmueble, tras la reapertura.

El nuevo acuerdo parte de las base de los pasos seguidos en el pasado mandato, con Ástrid Pérez en calidad de alcaldesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios