Encuentro de este viernes en el Cabildo de Lanzarote. / c7

Sin actividades al aire libre en Lanzarote desde esta medianoche

Quedan aplazados los actos que iban a protagonizar José Vélez y Seguridad Social

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

A raíz de la situación meteorológica que se prevé crítica en Canarias, el Cabildo de Lanzarote ha decidido suspender todas las actividades al aire libre previstas para este fin de semana en los siete municipios. Cobrará vigor la medida desde la próxima medianoche, tras corregirse una decisión previa donde se dijo que estaría operativa a partir del mediodía del sábado 24 de septiembre.

Durará la cancelación de actividades al aire libre «hasta que finalice el periodo de alerta». Con ello, q uedan canceladas las actividades deportivas, de ocio, sociales, culturales, extraescolares y complementarias.

Asimismo, se cerrarán al público las instalaciones deportivas, culturales, de ocio y sociales dependientes del Cabildo, a excepción de los centros de días y residenciales.

Se ven afectados, entre otros encuentros, el recital de José Vélez que se había previsto en San Bartolomé para la noche del sábado; o el concierto del domingo a la tarde, en Playa Honda, de Seguridad Social.

Nivel amarillo

«Pese a que las previsiones apuntan a un nivel amarillo de alerta en Lanzarote, queremos estar preparados y coordinados con los consistorios para hacer frente a cualquier incidente derivado del temporal», subrayó a primera hora de la tarde de este viernes la presidenta, María Dolores Corujo; tras el encuentro con representantes de los siete ayuntamientos, con presencia de representantes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Sin perjuicio del cierre y suspensión acordados, por el Cabildo se recomienda a la población que «evite, en la medida de lo posible, cualquier tipo de actividad lúdica o recreativa en espacios al aire libre».