Momento de la vista de este martes. / CARRASCO

Acepta 7 años de cárcel por abusar de dos menores en Arrecife

El acusado se exponía de inicio a una pena de 24 años de prisión

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgó en la mañana de este martes en Arrecife a G.H.H. por la acusación de abuso de dos menores, en la capital insular. Las partes llegaron a un acuerdo, aceptando el acusado 7 años de prisión, así como al abono de compensaciones.

Como publicó este diario, de inicio se exponía a una pena de 24 años de cárcel, en base al informe preliminar del Ministerio Público. Al haber acuerdo, no habrá que seguir el viernes con la vista.

Los hechos objeto de juicio ocurrieron en la noche del 19 de abril de 2019. El acusado mantuvo relaciones sexuales con dos menores, «plenas con ambas», se demostró por el Ministerio Público, sin protección. Como consecuencia, una de las menores de edad padece «síntomas de tipo depresivos, tendencia a la indisciplina y a aislarse por desconfianza hacia los demás»; mientras que la otra menor sufre un «trastorno adaptativo tipo mixto con ansiedad y depresión, además de sentimientos de culpabilidad y de baja autoestima».

Se da la circunstancia de que una de las menores vivía en un centro de acogida, en Arrecife, a consecuencia de estar inmersa en un proceso de desarraigo familiar. Ambas menores contaban con 15 años de edad el día de autos.