El Almacén. / c7

CC aboga por la reapertura al completo de El Almacén

La demanda se da a conocer en la fecha en que se cumplen 48 años del estreno de las instalaciones

CANARIAS7 Arrecife

Coalición Canaria (CC) en el Cabildo se ha dirigido al gobierno insular para reclamar medidas que permitan la reapertura integral del Centro Insular de Cultura El Almacén, en Arrecife. La demanda se traslada en la fecha en se cumplen 48 años del estreno de las instalaciones. En nota trasladada a la opinión pública este miércoles, además, se critica el plan de actuaciones programado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

Para el consejero Óscar Pérez Cabrera, «forzar el cierre de un emblema cultural como El Almacén para reabrirlo dos años después como una croquetería es la prueba irrefutable de que la cultura ha dejado de ser una prioridad para el Cabildo».

Asimismo, el consejero que se pronuncia este miércoles sobre El Almacén dice que «esto es solo un ejemplo más del tipo de política que ejerce en el sector, una presidenta», en alusión a María Dolores Corujo, «cuyos principales hitos culturales, más allá de conseguir mantener abierto El Almacén durante apenas nueves meses tras su irrupción, son, entre otros, «el intento de secuestro de una obra literaria, la retirada de piezas de arte por por orden política directa, el cierre de museos o el sobrecoste en más de 50.000 euros de un festival en el que ella misma tenía una aparición estelar sobre el escenario».