Borrar
Ediles del gobierno local votando a favor de la medida. COBER LANZAROTE
9,63 millones de euros para inversiones en Tías

9,63 millones de euros para inversiones en Tías

El dinero se toma del remanente de 2023, según acuerdo plenario de este martes

J.R.S.L.

Tías

Martes, 19 de marzo 2024, 14:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno de Tías aprobó ayer en pleno destinar 9,63 millones de euros del remanente del pasado año para inversiones en 2024. Se acoplará la suma al presupuesto aprobado semanas atrás.

Se prevén acciones para mejorar parques infantiles, espacios deportivos y saneamiento, entre otros aspectos relevantes; según dijo a CANARIAS7 el responsables de la Concejalía de Hacienda, Tomás Silvera.

«Estos gastos de inversión no pueden demorarse, por cuanto corresponden a proyectos y obras con licencia que deben ejecutarse lo antes posible para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tías. Hablamos de parques infantiles, alumbrado, saneamiento o ampliación del cementerio, entre otras», dijo Silvera en la sesión, refrendando la explicación general que había dado el alcalde, José Juan Cruz Saavedra.

En el pleno se añadió que queda aún remanente para posibles nuevos añadidos al presupuesto de 2024 ya consolidado. Con ello se descarta pedir un crédito bancario, manteniéndose lo que se anunció en enero.

Por otro lado, en el pleno también se aprobó la modificación de crédito en el presupuesto, con 41.000 euros detraídos de Turismo, para otorgar subvenciones nominadas para la realización de cinco pruebas deportivas (Vuelta Ciclista Club La Santa, Fariones Run Night, Voleyplaya Playa Grande, Paddle Challenger Puerto del Carmen y Crossfit Tagoror Games).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios