Cabalgata de 2019. / C7

75.221 euros para la cabalgata de Reyes Magos de la capital

El desfile irá del recinto ferial al Castillo de San Gabriel

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife.

Arrecife acogerá el 5 de enero de 2022 la tradicional cabalgata de Reyes Magos, siempre y cuando se pueda completar con éxito el procedimiento abierto para el Ayuntamiento para contratar a una entidad que se encargue de la ejecución. Se cuenta con un presupuesto de 75.221 euros, con opción de repetir cantidad y operador en 2023, según fuentes oficiales consultada.

Hasta el 2 de noviembre habrá de plazo para la ad misión de propuestas, de modo que será factible cerrar el oportuno contrato entre las partes implicadas antes de las fechas navideñas.

El desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar del 5 de enero 2022 deberá salir del recinto ferial, a diferencia de algunas ediciones precedentes, cuando este espacio acogía el final. Tras el paso por la avenida, el final se contempla que tenga lugar en las inmediaciones del Castillo de San Gabriel. Toda la actividad se deberá concretar en un periodo temporal tope de cuatro horas.

Como poco, la cabalgata deberá contar con media decena de carrozas, con la particularidad de que ninguna podrá haber sido en los dos desfiles precedentes. Además, se prevé la presencia de un mínimo de media docena de camellos. Asimismo, en las bases dadas a conocer esta semana por el Consistorio, a través de la Concejalía de Festejos que preside Alfredo Mendoza, figuran la organización de un par de espectáculos musicales y el reparto de al menos 6.000 kilos de caramelos. Y como colofón, el organizador de la actividad deberá hacer una quema de fuegos artificiales como colofón del pasacalles, con una duración de cinco minutos.