Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Encuentro en el Cabildo. c7
59,23 millones de euros gracias a la Red Tributaria

59,23 millones de euros gracias a la Red Tributaria

Aprobada la memoria de 2021

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 12 de mayo 2022, 23:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Rector de la Red Tributaria de Lanzarote aprobó este pasado jueves, por unanimidad, la memoria de 2021, un documento que pone de manifiesto datos como el aumento de las asistencias totales a contribuyentes y de la recaudación total con respecto al 2020, así como la calificación sobresaliente del Comisionado de Transparencia de Canarias a la entidad. La cita fue en el Cabildo.

El organismo, que gestiona los tributos de Arrecife, Teguise, Haría, Tinajo y San Bartolomé; ayudó a recaudar más de 59,23 millones de euros. De este modo se mejoró con creces el balance de 2020, cuando se rozó la cota de los 53,52 millones de euros.

Además, «tal y como se puede extraer de las encuestas remitidas diariamente a los contribuyentes atendidos con cita previa, nueve de cada diez contribuyentes fueron atendidos a la hora indicada en su cita y la atención recibida haya sido de muy buena o buena en un 97% de los encuestados», destacó durante el encuentro la consejera cabildicia de Hacienda, Rosa Callero. Se prestaron 176.764 asistencias.

«La Red sigue trabajando para mejorar la eficiencia y se ha aprobado, para ello, un ambicioso Plan de Acción Trianual, con fijación de objetivos concretos y medibles que irá vinculado a la evaluación del desempeño de los trabajadores del Organismo, regulada en una Instrucción que está disponible en el portal de Transparencia del Organismo», añadió Callero.

Nuevo personal

Por todo ello, la consejera agradeció y felicitó el «gran trabajo realizado por el personal de atención al público y los esfuerzos de todas las personas involucradas para lograr grandes datos de atención, transparencia y recaudación».

Finalmente, «para asegurar la cobertura económica necesaria para el desempeño de todas sus tareas, se ha aprobado el Proyecto de Presupuesto de la Red Tributaria para el ejercicio 2022, que formará parte de los Presupuestos Generales del Cabildo y que contempla las plazas que son objeto de Oferta de Empleo Público, también aprobada por el Consejo Rector y pendiente de su aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote», concluyó la consejera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios