Encuentro de autoridades con vecinos. / c7

348.000 euros para las casas sociales de Titerroy

El Cabildo cederá al Ayuntamiento la suma que aporta el Gobierno para las obras de reforma

CANARIAS7 Arrecife

El Cabildo ha logrado el compromiso por parte de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias para financiar con 348.025,91 euros la rehabilitación parcial de las viviendas sociales del barrio capitalino de Titerroy.

Según la presidenta, María Dolores Corujo, se tiene previsto conceder al Ayuntamiento de Arrecife una subvención directa para que el Consistorio asuma la ejecución de las obras.

El Ejecutivo regional solicitó hace casi un año el fin del convenio actual para Titerroy para ejecutar una nueva rehabilitación, puesto que las obras no se iban a poder acometer en el tiempo restante del mismo. Por ello, el Gobierno encargó un estudio para valorar el estado de las viviendas y presupuestara el coste de los arreglos.

Hacer inmuebles habitables

De las 120 viviendas del barrio original, se pudo comprobar que muchas de ellas contaban con reformas, ampliaciones y mejoras. El Instituto Canario de la Vivienda, encargado de dicho informe, concluyó la necesidad de actuar en los domicilios que no contaban con estas reformas, a fin de convertirlos en «habitables».

«Llevamos tiempo trabajando codo con codo con la Consejería para dar una solución a estos graves problemas en Titerroy y, por fin, conseguimos cumplir el compromiso con la ciudadanía, a la espera de que el Ayuntamiento de Arrecife reciba esta subvención y ejecute las obras cuanto antes», indicó la presidenta.