Borrar
Autoridades de Teguise con carteles del concurso. C7
3.000 euros para la mejor novela corta

3.000 euros para la mejor novela corta

Hasta mediados de julio se permitirá la entregar de obras. El certamen tiene respaldo del Ayuntamiento de Teguise

CANARIAS7

Lunes, 4 de abril 2022, 07:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el 17 de julio será posible presentar obras al concurso de novela corta dedicado a Ángel Guerra, con respaldo del Consistorio de Teguise. El certamen plantea un único trabajo ganador que será dotado con 3.000 euros en metálico, además de la edición de 200 ejemplares para el autor como impulso al lanzamiento de la novela. Cada obra deberá tener entre 80 y 100 páginas, con temática libre. Las bases, en la web municipal.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se congratula de que «nuestro municipio se siga posicionando en el mundo de la Literatura con los diferentes concursos ya posicionados y que gozan de repercusión a nivel internacional», añadiendo que «en esta ocasión, el nuevo certamen de novela corta aportará un plus de calidad y será una nueva oportunidad para escritores».

La concejala de Biblioteca, Sara Bermúdez, afirma que «este concurso es una reedición del prestigioso certamen de novela del mismo nombre que se celebraba en nuestro municipio hasta principios de la década de los 90 y que hemos querido recuperar y darle un nuevo aire, esta vez como novela corta que está en auge».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios