

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Arrecife
Domingo, 3 de septiembre 2023
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y el consejero de Deportes, Juan Monzón, mantuvieron días atrás un encuentro con representantes de los clubes de lucha canaria, así como con directivos de la Federación, al objeto de negociar medidas para potenciar las ayudas que se prestan por la primera Corporación. Entre otros aspectos, se decidió casi triplicar la partida anual que se reparten las entidades, pasando de este modo de 69.000 euros a 200.000 euros.
La subida de la ficha financiera de apoyo a la lucha canaria será cofinanciada por el Gobierno de Canarias, según fuentes oficiales. Permitirá aumentar de dos a cinco el número de monitores de este deporte para que la lucha se imparta en todos los colegios e institutos de Lanzarote y La Graciosa. Y se patrocinarán, además, acciones para la divulgación y promoción del deporte vernáculo.
«La pervivencia de la lucha canaria pasa por enseñarla a las nuevas generaciones, además de fomentar y apoyar a las bases», manifestó el presidente tras el encuentro, celebrado en dependencias de la primera Corporación.
La cita sirvió para valorar la remodelación de las instalaciones para la práctica de lucha canaria en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Se va a dar prioridad a que haya arena, aseguró Betancort, aspecto que supone variar el proyecto de reciente ejecución, con suelo sintético. Se actuará en este sentido al tenerse en cuenta la opinión mayoritaria de los representantes de los clubes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.