Borrar
Material de reciente estreno. C7
1,64 millones de euros en instrumental del Hospital Doctor José Molina Orosa

1,64 millones de euros en instrumental del Hospital Doctor José Molina Orosa

Las adquisiciones hechas en 2023 tuvieron respaldo de la UE

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 4 de marzo 2024, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sanidad del Gobierno de Canarias destinó cerca de 1,64 millones de euros en 2023 para adquirir nuevo instrumental para el Hospital Doctor José Molina Orosa. El dinero empleado se aportó por la Unión Europea (UE).

Más de 497.000 euros se dedicaron a la compra de dos videobroncoscopios diagnósticos y terapéuticos de alta resolución; y más de 71.100 euros a la compra de un fibroscan para la evaluación y seguimiento de la salud hepática. Asimismo, se invirtieron casi 491.400 euros en el proyecto de obra para la adecuación de la sala del nuevo acelerador lineal, según fuentes oficiales.

El resto de la suma se empleó en nuevo instrumental, así como en un sistema de gestión de copias de seguridad informática.

El total de esta inversión se ha llevado a cabo en el marco de la Ayuda para la Recuperación y Cohesión de los Territorios de la Unión Europea (REACT-EU), un instrumento puesto en marcha por la Unión Europea como parte de la respuesta ante la pandemia de la covid-19 para respaldar la incorporación de efectivos adicionales a los sistemas sanitarios públicos de los países miembros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios