Borrar
María Dolores Corujo y Marcos Bergaz. c7
12.000 beneficiados por la ayuda al transporte público

12.000 beneficiados por la ayuda al transporte público

La medida que respalda el Cabildo, al menos durará hasta el final de diciembre

CANARIAS7

Arrecife

Viernes, 2 de septiembre 2022, 23:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 12.000 usuarios, muchos ligados a colectivos vulnerables, se beneficiarán desde este mes de los nuevos descuentos enfocados a fomentar el uso del transporte público y en ayudar a la movilidad de personas en situación desfavorable, según cuentas cabildicias. Durará la medida al menos hasta el 31 de diciembre.

Se pueden obtener detalles en https://youtu.be/wO5paqZU-9Q

El Cabildo bonifica en un 80% el bono pensionista, desempleado y joven; en un 100% el bono pensionista especial, discapacidad y estudiante. Por otra parte, hay un bono residente canario de 10 euros viajes ilimitados y un bono residente canario para trabajador con viajes ilimitados gratuitos (declaración responsable condición trabajador trabajadora y un mínimo de 80 viajes realizados entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, o 20 cada mes).

A expensas de alguna revisión, se benefician del bono residente canario 7.647 personas; 1.472 del bono residente Lanzarote; 51 personas del bono para desempleados; 402 personas del bono para pensionistas; 211 del bono para pensionistas especiales; 482 del bono joven; 1.135 del bono estudiante; 70 del bono familia numerosa, y 477 del bono discapacidad.

«El incremento de los precios de los combustibles y de la energía a causa de diversos factores externos nos lleva a buscar una solución para que la ciudadanía sufra lo menos posible las consecuencias de la crisis y, gracias a estos bonos, confiamos en que la movilidad de los vecinos y vecinas no se verá comprometida», según la presidenta, María Dolores Corujo.

En la misma línea, el consejero de Transportes, Marcos Bergaz, destaca la apuesta del Cabildo por la movilidad ecosostenible, fomentando el cambio a un medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible. Asimismo, resalta «la importancia de esta ayuda para combatir la vulnerabilidad en la que se encuentra una parte importante de la sociedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios