Un terremoto de 4,8 en La Palma se deja sentir en Tenerife, La Gomera y El Hierro

El terremoto ha sido localizado al suroeste del municipio de Villa de Mazo a las 17.25 horas, a una profundidad de 34 kilómetros.

EUROPA PRESS

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado esta tarde en la isla de La Palma un terremoto de magnitud 4,8 (mbLg) que ha sido sentido, incluso, en numerosos núcleos de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

El terremoto ha sido localizado al suroeste del municipio de Villa de Mazo a las 17.25 horas, a una profundidad de 34 kilómetros. Con intensidad IV EMS, fue sentido en todos los municipios de La Palma.

En Tenerife ha sido sentido en Arafo, Santiago del Teide, Buenavista del Norte, Los Realejos, La Laguna, Güímar, Icod de los Vinos, El Rosario, Santa Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, Candelaria, San Miguel de Abona, Garachico, Puerto de la Cruz, Adeje y Tacoronte.

El temblor también se ha dejado sentir en Frontera, El Pinar y Valverde, en El Hierro, y en Hermigua, San Sebastián y Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera.

Tras este seísmo se ha registrado en apenas quince minutos una cadena de cinco temblores con magnitudes superiores a 3 mbLg, dos de ellos sentidos con intensidad II y III. Desde la pasada medianoche se han localizado en la isla de La Palma 59 sismos, 25 de ellos con magnitudes superiores a 3 mbLg.