Suspenden la Bajada de la Virgen de Las Nieves

El Obispado de Tenerife ha anunciado este miércoles la suspensión de los actos de las fiestas lustrales de la ‘Bajada de la Virgen’ previstas para los meses de este verano debido a la expansión de la pandemia de coronavirus.

EUROPA PRESS / SANTA CRUZ DE TENERIFE

El obispo, Bernardo Álvarez, ha tomado esta decisión en común acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Cabildo insular y la comunidad religiosa de la isla, y apunta que la próxima edición se celebrará en una «fecha extraordinaria» cuando las autoridades sanitarias lo permitan y en coordinación con todas las instituciones implicadas.

Además, señala que en el caso de que en lo que queda del presente Año de Lustral Bajada de 2020 se permitiese «algún acto exclusivamente religioso y en sintonía con el espíritu del compromiso votivo de La Palma con su patrona para los tiempos de calamidades públicas», se llevaría adelante «en el modo y la forma en que sea posible y que en estos momentos no es realista anticipar».

Durante el mes de mayo se celebrará de forma telemática un Octavario de rogativa en el Santuario de la Virgen de Las Nieves pidiendo por el fin de la pandemia, el descanso eterno de los difuntos, la salud de los enfermos y los afectados por las consecuencias sociales y económicas de esta crisis, resalta Álvarez en una carta.

Además, se dará las gracias a las personas que realizan servicios esenciales y por cuantos «investigan y trabajan» para concluir la emergencia sanitaria.

«Damos las gracias a cuantos durante este tiempo han estado trabajando con entusiasmo y fe en los preparativos de la cita lustral de La Palma con su patrona. Ningún esfuerzo hecho con cariño resulta vano. Tengamos por cierto que más pronto que tarde esta generación, unida a cuantas nos han precedido durante siglos, volverá a cantar las glorias de la inmortal María la cual recibirá de este pueblo en su cariño inmenso, cual perfumado incienso, la fe del corazón», finaliza la misiva.