Hay seis perros atrapados por la lava y uno puede estar ya muerto

Según la plataforma Leales.org tras nuevos vuelos de drones en los estanques cercados por la lava y la ceniza del volcán

CANARIAS7 Santa Cruz de La Palma

Según publica la plataforma Leales.org, se han divisado hasta seis animales atarapados en estanques cercados por la lava en la zona de Todoque. Fuentes oficiales han comunicado a la plataforma animalista que en la zona del rescate de los perros atrapados en dos estanques cercados por la lava del volcán de La Palma, son seis perros y uno lleva muerto al menos una semana.

La empresa Aerocamaras y la Plataforma Leales.org se coordinan para conjuntamente y desde las redes sociales de @aerocamaras y @lealesorg ir informando casi en tiempo real para que el ciudadano interesado esté a la última sobre el rescate mundialmente seguido.

Leales.org intentará hacer llegar a los ciudadanos toda la información posible acerca del caso, para garantizar su derecho a la información, un derecho constitucional que algunos incumplen.

Impacto internacional

Ya superan la treintena de países de 4 continentes donde sus medios de comunicación tienen alguna página con la foto de los famosos estanques cercados por la lava del volcán palmero.

México, Argentina, Colombia, Alemania, Holanda, Inglaterra... La lista de países pendientes del ansiado rescate no deja de crecer.

Apoyo de empresas

Iberia Express y Península Petroleum colaborarán en el envío de el personal y material necesario de Aerocamaras, desde Pontevedra a La Palma, haciendo escala previsiblemente en Tenerife.

La oleada de particulares y empresas que se prestan para ayudar al pionero rescate tienen como finalidad que hayan más recursos económicos para las protectoras de la zona, las cuales se verán beneficiadas de la campaña de donaciones que se ha volcado en la dirección https://www.gofundme.com/rescate-por-dron-a-los-perros-del-volcan