Imagen del cartel. / c7

Más de 300 personas y un centenar de empresas trabajan en «Love Festival 2022»

Tendrá lugar el 30 de julio en Tazacorte

EFE Tazacorte

Más de 300 personas y cerca de un centenar de empresas trabajarán en Isla Bonita Love Festival 2022, según ha informado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, durante la presentación del macroconcierto que tendrá lugar el próximo día 30 de julio en el puerto de Tazacorte.

Este evento, que gestiona la empresa pública Sodepal, cuenta con un total de 24 patrocinadores, incluyendo por primera vez en sus seis ediciones, un turoperador que asume el reto de captar a 5.000 visitantes para el macroconcierto.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, por medio de un vídeo, ha señalado en la presentación del evento que «hablamos de un festival que, además de talento, desprende tolerancia, alegría y amor, amor vivido como se debe vivir, con la más absoluta libertad».

Castilla ha dicho ser consciente de que «todavía sufrimos las consecuencias de la implacable lava», pero ha advertido de que «resistimos a la fuerza de la naturaleza y ahora es el momento de aprovechar el regalo que la tierra nos dio».

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias ha recordado que durante meses, La Palma « estuvo en boca de todos, por lo que trabajamos para que siga estando en la mente de muchos turistas que quieren venir a descubrirla, curiosos por conocer el paisaje que la erupción creó».

Por su parte, Hernández Zapata ha hecho hincapié en el regreso de este evento «tras dos años de pandemia», y lo hace «con la alegría y el convencimiento de seguir avanzando en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI».

Además, Hernandez Zapata ha hecho un repaso por el cartel de artistas que actuarán en Tazacorte, «con un esperadísimo y consagrado Alejandro Sanz; el fenómeno mundial actual Nicki Nicole, Vanesa Martín, Todrick Hall, Edurne, Pignoise, Bombai y Rebecca & Fiona. Calidad y diversidad, representando prácticamente a todos los estilos y gustos musicales».

El acto de presentación ha contado además con representantes de todas las empresas patrocinadoras, además de la presencia del alcalde del municipio de Tazacorte y consejeros del grupo de gobierno y de la oposición en el Cabildo de La Palma.