Visitantes este sábado en La Palma. / EFE / MIGUEL CALERO

La Palma recibe este puente a 10.000 personas que viajan para ver la erupción

El Pevolca pide colaboración y que se haga uso del servicio gratuito de guaguas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) del Gobierno de Canarias, insistió ayer en el refuerzo de las medidas preventivas puestas en marcha desde el viernes ante el aumento de visitantes a La Palma durante el puente de Todos Los Santos, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y no obstaculizar el trabajo de los servicios de emergencias.

La previsión es que la isla reciba estos días a 10.000 visitantes que quieren ver la erupción, lo que supone un balón de oxígeno para la economía de la isla y su sector turístico. El Pevolca ha establecido para una lanzadera de guaguas desde el antiguo aeropuerto de la isla hasta el mirado de Tajuya, lugar en el que se concentran los visitantes.

El objetivo es que estos turistas, la mayoría canarios, no entorpezcan las labores de los equipos de emergencia. El Pevolca recomendó que todas las personas que quieran acceder a la zona para ver el volcán hagan uso del servicio gratuito de guaguas, organizado con el Cabildo palmero. Habrá salidas cada 20 minutos desde el antiguo aeropuerto de Buenavista, en Breña Baja, hasta la plaza de Tajuya en el municipio de El Paso. El horario del servicio hasta el lunes con salidas desde el antiguo aeropuerto será a partir de las 10.00 horas hasta las 22.40 horas, con un último regreso desde Tajuya a las 24.00 horas.