La Palma la isla bonita

La Palma se promociona como destino turístico para el teletrabajo

El área de Turismo del Cabildo de La Palma está llevando a cabo una campaña de promoción de la isla como destino para profesionales que puedan trabajar en remoto

EFE Santa Cruz de La Palma

Es «una nueva realidad que se ha extendido a raíz del confinamiento provocado por la COVID-19 y que puede suponer una nueva oportunidad para dar a conocer la isla como un lugar idóneo para que quienes tengan esta opción conozcan La Palma y todo lo que esta ofrece«, ha explicado el consejero del área, Raúl Camacho.

La idea es que profesionales que puedan trabajar desde cualquier lugar con conexión a internet vean a La Palma «como ese lugar idóneo para instalarse de forma temporal, donde se puede trabajar y disfrutar de la naturaleza, el buen tiempo, la gastronomía y las actividades de ocio activo que ofrece la isla», afirma Camacho.

El consejero de Turismo manifiesta que se trata de un tipo de turista que viajaría solo o con familia y que no sólo visitaría la isla unos días, sino que podría permanecer en ella durante más tiempo, por lo que repercutiría en el alojamiento, establecimientos, bares y restaurantes locales, así como en lugares de ocio, cultura y centros de interpretación.

En La Palma encontrarán un lugar tranquilo para trabajar, rodeados de naturaleza, con baja incidencia de la pandemia y reducido índice de criminalidad, señala Raúl Camacho.

En este sentido, el responsable de Turismo recuerda que, además, La Palma es Reserva Mundial de la Biosfera y Destino Turístico Starlight, gracias a la calidad de su cielo, además de contar con un importante atractivo cultural y patrimonial y una gastronomía local basada en productos de la mejor calidad.

El Área de Turismo del Cabildo de La Palma también trabaja para facilitar a los turistas el acceso a toda la información y los trámites que son necesarios para viajar a la isla en la situación actual, en la web https://www.visitlapalma.es/viajar-a-la-palma-en-tiempos-de-covid/ .

«Pretendemos facilitar el acceso a la información para que quienes deseen visitar La Palma tengan todo lo que necesitan y los pasos a seguir en un solo portal web. Además, pueden descargarse un resumen de las medidas, así como los documentos pertinentes para tenerlos disponibles en sus dispositivos en todo momento», manifiesta Camacho.