Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025
Reunión de formación sobre el uso de los medidores en el Puesto de Mando Avanzado . C7

Nuevos equipos de medición de gases para los efectivos desplegados en La Palma

También permiten que los usuarios los utilicen como emisoras de radio

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 15 de octubre 2021, 13:28

Comenta

La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha adquirido 24 equipos portátiles de detección de gases para los efectivos policiales y de intervención desplegados en la emergencia volcánica de La Palma.

Estos equipos han sido comprados a la empresa Sensotran, que el pasado 7 de octubre realizó una formación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA). En esta reunión explicaron a los usuarios que los aparatos están configurados con sensores de monóxido de carbono, dióxido de azufre, cloro, dióxido de carbono, oxígeno, gases inflamables y sulfuro de hidrógeno.

Además, también incluyen un acelerómetro para detectar caídas de los usuarios, GPS para su posicionamiento y un sistema de transmisión mediante tarjeta SIM. Los equipos también disponen de la funcionalidad PTT (Push to Talk) que permitirá a los usuarios comunicarse entre ellos como si fueran emisoras de radio.

Todos los datos que recogen los sensores, así como la posición de los aparatos, son enviados al PMA a través de una pantalla que controla todas las lecturas de los equipos y su posición. Así, si hay alguna alarma, esta será notificada y el operador deberá seguir el protocolo establecido, pudiendo contactar a través de la voz con el portador del dispositivo e, incluso, enviarse correos electrónicos y sms automáticos desde el ordenador que monitoriza los dispositivos desplegados a unos contactos predeterminados en función de la severidad de la alarma.

Así mismo, todos los datos pueden ser analizados durante la duración del evento e incluso posteriormente para un análisis profundo para la elaboración de informes y conclusiones. La función de automonitorización, así como la capacidad de transmisión de voz y llamadas PTT se proporcionan sin cargo por la empresa Sensotran mientras dure la emergencia volcánica en forma de donación.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Nuevos equipos de medición de gases para los efectivos desplegados en La Palma

Nuevos equipos de medición de gases para los efectivos desplegados en La Palma