Nuevo terreno cedido para la construcción de viviendas para los afectados por el volcán de La Palma

El terreno de 1.210 metros ubicado en el barrio de La Montaña de Tenisca, será destinado para la construcción de un edificio de hasta 22 residencias públicas permanentes

EFE

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane cede a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias un terreno de 1.210 metros ubicado en el barrio de La Montaña de Tenisca, para la construcción de viviendas públicas permanentes para los afectados por el volcán.

El concejal de Urbanismo del municipio, Manuel Perera, ha detallado las características del solar, «adquirido por el Ayuntamiento con recursos 100% municipales con el objetivo de construir viviendas públicas y ofrecer una alternativa habitacional a las familias aridanenses».

Según Perera, en este solar se podrá construir un edificio de hasta 22 viviendas, y se cede al Gobierno de Canarias para que, una vez ejecutada la construcción, se ofrezcan a las familias afectadas que han perdido sus viviendas de primera ocupación».

El concejal ha recordado que esta cesión fue aprobada en el pleno municipal del mes de noviembre del año pasado, y «se suma a la de los dos terrenos que se encuentran en la zona del Jable, y a las cuatro viviendas de la Casa de Los Maestros, también cedidos por el Ayuntamiento al Gobierno de Canarias».

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha declarado que seguirán trabajando para ofrecer «las mejores soluciones a las familias, con el fin de que puedan tener sus viviendas cuanto antes».

Desde el ayuntamiento de Los Llanos de Aridane han recordado que «es fundamental la colaboración entre administraciones para seguir trabajando en la reconstrucción en la que ya está inmerso nuestro municipio».