Imagen del volcán este sábado. / acfi press

Nueva boca eruptiva en Montaña Rajada

Ya son cuatro las fuentes eruptivas del volcán y se teme por la estabilidad del cono volcánico

CANARIAS7 Santa Cruz de La Palma

Durante la mañana de este sábado se abrió muna nueva boca eruptiva en el volcán de La Palma y ya son cuatro las que emiten lava, aunque secundarias en menor medida, desde que se iniciase la erupción el pasado domingo. Esta nueva fuente lava se encuentra más al oeste del foco principal, en Montaña Rajada, en el momento en el que el volcán vive sus horas más intensas.

La nueva boca, de la que se desconoce aún si tiene mucha carga magmática, se suma a las dos que se abrieron el viernes y que provocó el desalojo de unas 160 personas de los barrios más cercanos a la zona del cono volcánico. La apertura de una nueva boca puede aumentar el riesgo de derrumbamiento total o parcial del cono volcánico.

Mientras la nube de ceniza y piedras ha aumentado en las últimas horas, lo que ha obligado, además de las citadas evacuaciones, a cerrar el cielo aéreo de La Palma por seguridad. se recomienda a la población que no salga a la calle, y se si hace, que lo haga con protección para los ojos y mascarilla. También que se intente quitar la ceniza de los techos de las viviendas ante la posibilidad de que por acumulación cedan los techos.

(Información en desarrollo)