Llegan las dos desaladoras de agua a La Palma en tiempo récord

Permitirán desalar 5.600 metros cúbicos de agua al día y podrán abastecer a unos 40.000 habitantes y resolver la falta de riego agrícola

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las dos desaladoras que estaban pendientes de llegar a la isla de La Palma para abastecer de agua de riego a los agricultores y en especial a los cultivos de plataneras han llegado esta noche a la isla bonita. Así lo ha explicado el director de Planificación Territorio y Aguas Víctor Navarro, quien ha señalado el arduo trabajo que ha supuesto el transporte.

Este miércoles serán trasladadas a Puerto Naos, dentro del proceso de traslado que se iniciaba el pasado domingo en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, con la carga de los contenedores el lunes y la llegada en la noche de este martes.

Navarro ha explicado lo complicado del traslado y el montaje en tiempo récord, para unas plantas de 5.600 metros cúbicos de agua al día, que permitirán abastecer a una ciudad de más de 40.000 habitantes, de ahí la importancia para la isla, sus habitantes y la agricultura.