Borrar
Los Llanos contrata a 20 empresas para limpiar la ceniza de las calles

Los Llanos contrata a 20 empresas para limpiar la ceniza de las calles

Se sumarán al dispositivo en el que trabajan a diario unos 50 operarios municipales, una veintena de voluntarios, brigadas de Bomberos de Gran Canaria, voluntariado de Protección Civil, equipos de Cruz Roja, y en las últimas semanas efectivos de la Unidad Militar de Emergencia.

efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 17 de noviembre 2021, 22:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha contratado a 20 empresas para las labores de limpieza de cenizas en las calles del municipio.

Estas empresas se sumarán al dispositivo en el que trabajan a diario unos 50 operarios municipales, una veintena de voluntarios, brigadas de Bomberos de Gran Canaria, voluntariado de Protección Civil, equipos de Cruz Roja, y en las últimas semanas efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

El trabajo de la UME consiste en la limpieza de los imbornales para evitar que se colapse el sistema de pluviales.

El concejal de Obras, Francisco Leal, pide comprensión y recuerda que «hay días que amanece con lluvia de ceniza, y todo el trabajo y esfuerzo que se ha realizado no ha servido para nada».

«Pedimos a los vecinos que sepan entender esta situación, ya que la mayor zona afectada por el volcán pertenece a Los Llanos de Aridane y no se puede llegar a todos a la vez», indica.

El Ayuntamiento de Los Llanos recuerda que hay instalada una treintena de bandejas contenedores para que los vecinos puedan depositar las cenizas, y se sigue trabajando para poder ampliar este número y llegar así a todas las zonas.

Por último, desde incide en la importancia de que sean respetadas las señales que prohíben aparcar en ciertas zonas para facilitar el trabajo a las empresas contratadas, operarios y voluntarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios