Los Llanos anuncia que el 100% de los donativos recibidos han sido entregados

El Ayuntamiento ha repartido los 2.206.000 euros del dinero recaudado en su cuenta a unas 1.230 familias afectadas por el volcán

EFE Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane informa este sábado de que se han transferido 424.500 euros de los donativos a las familias afectadas por el volcán.

Con este importe se completa el pago de los donativos que el consistorio recibió en la cuenta bancaria hasta el pasado día 17, precisa el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, el Ayuntamiento ha repartido los 2.206.000 euros del dinero recaudado en su cuenta a unas 1230 familias afectadas por el volcán.

La alcaldesa, Noelia García, explica que «como ya había anunciado el Ayuntamiento, el resto de las familias seguirá recibiendo dinero tanto de fondos propios municipales como de las donaciones pendientes de llegar como las de la Federación Canaria de Municipios».

Asimismo, la alcaldesa recuerda que «aún se siguen produciendo nuevos registros de personas que por diferente motivos no están apuntadas en el Registro Único y por lo tanto se siguen generando nuevos expedientes».

Además, explica que las cantidades que se están transfiriendo a las familias afectadas oscilan entre los 1.000 y los 4.000 euros, dependiendo del número de miembros de la unidad familiar, según se especifican en las bases.