Imagen de persona haciendo cola para salir </p><p>de La Palma. / bomberos de gran canaria

Llamamiento a curiosos y turistas: «No colapsen La Palma y dejen trabajar»

Sin vuelos directos a la isla al estar cerrado por la ceniza el aeropuerto, la isla se llena de gente que quiere ver el volcán el primer fin de semana tras la erupción

CANARIAS7 Santa Cruz de La Palmas

Abstenerse turistas y curiosos. Lo que en otras circunstancias puede ser fundamental para reactivar el sector turístico y, por lo tanto, la economía de la isla, en estos momentos puede suponer un estorbo para las fuerzas de seguridad y emergencias que trabajan en La Palma para garantizar la seguridad de la población.

Y aunque el cielo aéreo de la isla permanece cerrado, en los últimos vuelos y barcos hacia La Palma, como se ve en la imagen, se llenaron de personas que querían ver de cerca el volcán sin que su primera intención fuese colaborar con los evacuados o ayudar en el resto de tareas relacionadas con la erupción.

«Hay personas asistiendo a la isla de La Palma con el único fin de ver el volcán. Está pasando como cuando nieva en las cumbres y las personas colapsan las carreteras a pesar de que las autoridades insisten en que no se suba. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad en este sentido y que en la medida de lo posible las personas que van a La Palma vayan porque es estrictamente necesario y así dejan de verse imágenes de colapsos en puertos, aeropuertos y, sobre todo, carreteras de la isla», aseveran los bomberos que trabajan en la isla.

Cambio de carreteras por seguridad

El Cabildo de La palma ha informado a través de las redes sociales de una serie de cambios en las vías de la isla, para garantizar la máxima seguridad, la fluidez de la circulación y facilitar los trabajos del dispositivo de emergencia, se llevan a cabo los siguientes cambios:

LP-3 y LP-2, en el tramo comprendido entre la rotonda de Padrón y la de Maderas la Rueda, solo podrán acceder a la zona los vecinos, trabajadores que desempeñen sus funciones en las zonas, vehículos de emergencia y vehículos autorizados.

Solo estará permitido el establecimiento en el entorno a estos vehículos: Flecha hacia la derecha los vecinos y personas que trabajen en la zona deberán presentar una acreditación de residencia o una autorización.

Estas medidas estarán en vigor desde hoy y se aplicarán mientras la evolución de la erupción volcánica lo aconseje. Se aplica durante las 24 horas del día