La tercera Safe Bike La Palma reunirá a un millar de ciclistas

El Cabildo de La Palma organiza la tercera edición de Safe Bike La Palma con el objetivo de que un millar de personas participen el próximo 10 de diciembre en esta marcha ciclista por la isla en la que se reivindicará la seguridad vial de todas las personas que a diario circulan por las carreteras, y muy especialmente de quienes lo hacen en bicicleta.

CANARIAS7 / SANTA CRUZ DE LA PALMA

Con Safe Bike La Palma el Cabildo Insular vuelve a convocar un evento participativo y de carácter lúdico que reúne a centenares de personas para promover la seguridad vial de quienes circulan por las vías palmeras y muy especialmente de los ciclistas. Para ello, durante un día, las carreteras de la isla se convierten en un ejemplo de convivencia y respeto hacia quienes circulan sobre dos ruedas sin motor. La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, lo ha presentado hoy en rueda de prensa junto al responsable de la sección de Seguridad Vial del Cabildo, Fernando Lozano, y el jefe del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico en La Palma, José Antonio Nieves.

Vanoostende destaca que Safe Bike La Palma “ya es contemplada por la sociedad palmera como una gran fiesta a favor de los ciclistas y cuyo objetivo es concienciar a todos los conductores sobre la necesidad de una adecuada convivencia de vehículos a motor y bicicletas en nuestra red viaria, teniendo siempre en cuenta que el de los ciclistas es el colectivo más frágil a la hora de circular por las carreteras”, asegura.

Sin dar a conocer aún los nombres, Vanoostende adelanta que Safe Bike volverá a contar con un afamado padrino relacionado directamente con el mundo del ciclismo, que ofrecerá una charla abierta contando sus experiencias propias en torno a la seguridad de los ciclistas en carretera. La consejera expresa su confianza en que Safe Bike supere su récord de participación e invita a todas las personas interesadas a inscribirse en el evento a través de la web.

Lozano explica que Safe Bike La Palma incidirá especialmente en divulgar las normas de tráfico referidas a la presencia de ciclistas en las carreteras, especialmente a la obligación de mantener la distancia mínima de seguridad establecida para el adelantamiento en 1,5 metros.

Recorrido

El domingo 10 de diciembre la marcha partirá a las 9:00 horas desde el Puerto de Tazacorte para recorrer 70 Kilómetros de distancia con puntos de enganche en el parking del Centro de Interpretación de Cueva de Las Palomas (Las Manchas), en la plaza del ayuntamiento de Fuencaliente, plaza del Corpus de Villa de Mazo y parque Los Álamos (San Pedro Breña Alta), mientras que los niños y niñas que lo deseen se podrán incorporar en la plaza de la Alameda en Santa Cruz de La Palma para recorrer el último tramo. El encuentro concluirá en los aparcamientos del muelle del Puerto de Santa Cruz de La Palma donde se cerrará el control de llegada.