Los Indianos en Santa Cruz de La Palma. / C7

Los Indianos de La Palma, la segunda mejor fiesta del país

El carnaval de los Indianos se queda a las puertas del premio Mi Fiesta es la Mejor 2022

EFE Santa Cruz de La Palma

El concurso «Mi fiesta es la mejor», que organiza el portal de casas rurales clubrural.com, ha seleccionado como mejor celebración del país a la de «Astures y romanos», en la localidad leonesa de Astorga, en una votación en la que Los Indianos de La Palma han obtenido la segunda posición.

La recreación de los conflictos bélicos entre guerreros astures y romanos en el pueblo leonés de Astorga resultó ser la candidatura más votada de las diez fiestas aspirantes, con un 26,1% de los casi 10.000 votos recibidos. La fiesta de Astures y Romanos se ha proclamado vencedora gracias a la implicación de sus vecinos, que han promocionado el concurso a través de las redes sociales y animaron a votar por ella, han asegurado desde el portal de casas rurales.

Imagen de archivo de la fiesta de «Astures y romanos» en Astorga.

Este concurso aspira a divulgar la tradición popular que poseen los lugares de interior y que, en muchos casos, no es lo suficientemente reconocida, para así reforzar el valor de los hábitos festivos de estas localidades dándoles más visibilidad y ayudando a que se conviertan en un destino para los viajeros. El segundo clasificado fue el carnaval de los Indianos en Santa Cruz de La Palma, con un 19,7% de los votos, y la tercera posición la obtuvo el Festival de la Sidra de Nava, en Asturias, con un 16,6% de respaldo.

El resto de la clasificación:

  • Batalla de las flores (Laredo, Cantabria)

  • Danza d elos Zancos (Anguiano, La Rioja)

  • El Salto del Colacho (Castrillo de Murcia, Burgos)

  • El Adelantamiento (Cazorla, Jaén)

  • Romería Vikinga (Catoira, Pontevedra)

  • Procesión de ataúdes (Santa Marta de Ribarteme, Pontevedra)

  • Baixada dels Raiders (Coll de Nargó, Lleida)