Borrar
Imagen de la boca del volcán cubierta por una nube de ceniza. Acfipress
El Gobierno comprará esta semana las 30 primeras casas para los afectados

El Gobierno comprará esta semana las 30 primeras casas para los afectados

Ángel Víctor Torres espera que en los próximos dos meses se puedan adquirir un centenar de viviendas para los damnificados del volcán

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 3 de octubre 2021, 16:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Canarias prevé dar luz verde a la compra de las 30 primeras viviendas para reubicar a los vecinos que han perdido sus casas bajo la lava del volcán de La Palma, según lo anunció este domingo el presidente del Ejecutivo regional, Angel Víctor Torres.

Estas serán las primeras del centenar de casas que el Gobierno canario prevé adquirir en el plazo de dos meses.

En todo caso, el presidente del Gobierno subrayó que las primeras ayudas que recibirán las personas afectadas por la erupción volcánica serán tarjetas monedero para cubrir sus necesidades básicas, que serán facilicitadas a través de las áreas sociales del Gobierno canario, del Cabildo y del Gobierno de España.

Con respecto a la reubicación de los vecinos que han perdido sus casas, dijo que esta misma semana «se reunirá de forma extraordinaria y urgente el Consejo de Administración de Viviendas Sociales de Canarias y vamos a llevar la primera compra de cerca 30 viviendas». Además, añadió que la próxima semana, se reunirá nuevamente «para intentar, de aquí a dos meses, comprar más de cien vivendas del total que tenemos censadas y buscadas en la isla, que son 300».

«La prioridad será -dijo Torres-atender a quienes han perdido el lugar de residencia habitual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios