No encuentran a los perros atrapados en el estanque

Es posible que los animales estén debajo de arbustos por el calor que hace en la zona o que se hayan salido del estanque

CANARIAS7 Las Palmas de Gran canaria

La empresa de drones Aerocamaras, que ha iniciado las tareas para tratar de rescartar a los perros atrapados en una zona cercada por la lava en Todoque, no han encontrado los animales en el lugar donde se vieron en los vuelos de reconocimiento con drones las últimas semanas. «Hace mucho calor ahí arriba y es posible que estén bajo arbustros o matorrales para protegerse del sol», afirmó el responsable de la empresa que, junto a la plataforma Leales, ha organizado el rescate de los animales.

Aerocámaras, tras recibir el permiso del Cabildo de La Palma este miércoles, lleva desde las 11 horas de la mañana rastreando la zona con cámaras térmicas e incluso con altavoces que simulan sonidos llamando a los animales.

No se sabe si los animales están escondidos en algunas de las edificaciones del islote para protegerse de las altas temperaturas que hace en esa zona o incluso si han podido morir. «Solo se ha detectado a dos conejos refugiados, pero no a los perros. En las próximas horas, con la bajada de la temperatura, intentaremos de nuevo volar los drones para intentar localizarlos», aseveró el CEO de la empresa.

Hay que tener en cuenta que el estanque donde fueron localizados tiene una salida, por lo que los animales puede que estén fuera de la instalación en zonas que aún no se han visto afectadas por la lava.

Temas

Perros