Imagen de archivo. / c7

Desviados varios vuelos por los fuertes vientos en La Palma

Tuvieron que buscar aeropuertos alternativos para poder aterrizar

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las fuertes rachas de viento han propiciado que varios vuelos que debían aterrizar en La Palma hayan tenido que desviarse en busca de un aeropuerto alternativo, según avisaron Controladores Aéreos en redes sociales. El viento del suroeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste, con probables rachas muy fuertes, que podrán alcanzar los 70km/h, disminuyendo de intensidad a últimas horas del día.

Como estaba previsto en Canarias para este domingo, predominan los cielos cubiertos, rachas fuertes de viento de hasta 70 km/h y precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente fuertes en todas las islas salvo en Fuerteventura y Lanzarote, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por otra parte, continúa la tendencia de recuperación del tráfico aéreo hacia los niveles anteriores a la pandemia. Los vuelos gestionados por los controladores aéreos de Enaire en febrero han sido 105.748, sólo el 21,2% menos en promedio para toda la red que en el mismo mes de 2019, año récord de tráfico antes de que en 2020 se viera afectado por los efectos de la Covid.

Esta cifra supone que Enaire, gestor nacional de navegación aérea, ha recuperado en febrero el 78,8% de los vuelos respecto a los niveles de 2019, lo que significa 7,1 puntos más sobre el porcentaje de recuperación de enero de 2022 (71,7%).