La consejera de Sanidad de La Palma se niega a dimitir
«Fue una decisión estrictamente sanitaria que nace del responsables de los servicios clínicos del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores y que fue comunicada y aceptada por el Servicio Canario de Salud», afirma
La consejera de Sanidad del Cabildo de la Palma, la socialista Susana Machín, ha comparecido este lunes junto al vicepresidente palmero, José Adrián Hernández Montoya, para anunciar que no dimitirá de su cargo tras la polémica suscitada por su vacunación y tras las petición de dimisión lanzada desde el PSOE tanto a nivel regional como nacional. Machín insiste en que no se incumplió el protocolo de vacunación y defendió la legitimidad del proceso de vacunación donde sea preciso. «Por esta razón no voy a presentar mi dimisión como responsable del área de Sanidad», afirmó.
Publicidad
Machín explicó a los medios su versión de lo sucedido. «El hecho de que se incluyera en la vacunación no fue fruto de una demanda personal para obtener este beneficio gracias a un determinado cargo y en ningún caso he pretendido colarme como se ha calificado mi conducta. Fue una decisión estrictamente sanitaria que nace del responsables de los servicios clinícos del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores y que fue comunicada y aceptada por el Servicio Canario de Salud (SCS), por tanto por los responsables de la vacunación», ha explicado Machín.
La consejera apuntó que no es la única persona a la que se ha vacunado de las que tienen contacto con dicho centro hospitalario, tanto personal sanitario como no sanitario. «Para todos aquellos que desempeñamos nuestra labor en el centro. Pensando siempre en el bien de nuestros pacientes y que se trasladó insisto al personal del SCS que se trasladó al centro para poner las vacunas», subraya.
Añadió que desarrolla la mayor parte de su labor como consejera en las instalaciones de dicho centro, siendo su principal centro de trabajo. «Lamento profundamente la polémica que se ha formado en torno a mi vacunación y que me inclusión en este proceso haya podido ser interpretado como un privilegio como mi condición como consejera», apuntó. «Agradezco el respaldo que he recibido de toda la familia que conforma el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores», sentenció.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión