Comienza la operación de rescate de los perros atrapados por la lava

El comité científico ha autorizado al equipo de Aerocámaras para proceder con el operativo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El personal de la empresa Aerocámaras ya está autorizado por el comité científico y la dirección técnica del Plan de Prevención del Riesgo Volcánico (Pevolca) para comenzar el rescate de los cuatro podencos atrapados en un estanque en Todoque.

La maniobra será complicada, según ha explicado Jaime Perera, CEO de Aerocamaras, ya que han tenido que desarrollar un sistema propio que soportase el peso de los animales en unas condiciones desfavorables por el «tambaleo» en el vuelo del dron que utilizarán.

Este sistema será propuesto por la organización animalista Leales.org a las comunidades autónomas para que lo contemplen en los planes de evacuación de animales en catástrofes donde peligre la vida de los rescatadores: incendios, inundaciones, terremtos, volcanes, etcétera.

Animales damnificados por el volcándel La Palma

Así ha sido renombrada la campaña de donaciones que en un principio iba destinada para costear el rescate por drones de carga de los perros atrapados en los estanques cercados por el volcán de La Palma.

Esta actualización se debe a que la empresa Aerocamaras Especialistas Drones decidió sufragar los gastos del encargo. Aún así seguimos trabajando juntos codo a codo y las 24h para garantizar la eficacia del operativo.

Además del nombre del proyecto, el objetivo final (obligado especificarlo en esa plataforma) ha sido ajustado a 20.000 euros. El primer objetivo de las donaciones será liquidar las deudas veterinarias de todas las protectoras de la isla de La Palma.

Leales.org no cobrará ningún gasto de sus servicios profesionales, ni de comunicaciones ni de la gestión organizativa del proyecto. La totalidad de los gastos del proyecto serán financiados con las donaciones recibidas en el enlace https://leales.org/donar