Cincuenta drones surcan el cielo palmero para homenajear a los afectados del volcán

Sobrevolaron en el mismo momento el municipio de El Paso y representaron en sus cielos el espectáculo Átomo, un relato sobre la creación de la materia y de la vida

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Cansria

El Ayuntamiento de El Paso y Las empresas Drone Services Canarias y Flock Drone Art ofrecieron en la noche del sábado un original e innovador espectáculo aéreo de drones dedicado a los municipios afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja y, por extensión, a todos los habitantes de La Palma en estos momentos «aún difíciles a causa de las muchas afectaciones que sufre hoy en día la Isla», indican el Consistorio pasense en una nota de prensa.

Con la misma intención, los organizadores del evento pretenden homenajear a los servicios de emergencia que durante estos meses se ha desplegado en La Palma en un operativo sin precedentes. Por ello, han invitado también a representantes de los diversos cuerpos de emergencia que asistirán al espectáculo de luz.

Cincuenta drones sobrevolaron en el mismo momento el municipio de El Paso y representaron en sus cielos el espectáculo Átomo, un relato sobre la creación de la materia y de la vida. Durante la propuesta, el cielo del municipio canario acogió figuras de hasta 100 metros de altura como una secuencia del ADN, estrellas y otras imágenes de gran espectacularidad.