Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ

Más de un centenar de estudiantes celebran el Día de los Océanos en La Palma

El evento de concienciación organizado por Plocan contó con visitas guiadas y talleres sobre gestión de residuos entre otras actividades

CANARIAS7

Fuencaliente

Jueves, 6 de junio 2024, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más de un centenar de estudiantes del CEIP Los Canarios y del Colectivo de Escuelas Unitarias de Fuencaliente han celebrado este jueves el Día Mundial de los Océanos, en un acto organizado por la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) para concienciar sobre la conservación de la biodiversidad marina.

La jornada ha incluido visitas guiadas a la exhibición creada a partir de los estudios del proyecto DELTA que analiza la biodiversidad en los nuevos deltas lávicos, así como talleres didácticos sobre gestión de residuos, análisis de microplásticos, salinidad marina y nudos náuticos.

El director de Plocan, Joaquín Hernández, ha subrayado durante la inauguración la importancia de educar a las nuevas generaciones sobre la protección de los océanos, afirmando que «es fundamental que entendamos la riqueza de vida que albergan nuestros mares y la necesidad de conocerla para saber protegerla».

El coordinador del proyecto DELTA ha agradecido a diversas instituciones, como la Consejería de Transición Ecológica y Energía, el Ayuntamiento de Fuencaliente y el Cabildo Insular, por su apoyo en generar una base científica en la isla para el conocimiento del medio natural.

Hernández ha afirmado que la isla necesita un desarrollo económico sostenible que combine la conservación ambiental con la creación de empleo y actividad económica, para que los jóvenes puedan quedarse en la isla, argumentando los beneficios de una base de Plocan en La Palma.

Durante el evento, se presentó la exhibición «La biodiversidad en los deltas lávicos», una muestra itinerante que destaca la vida que ha resurgido en las fajanas del volcán Tajogaite, utilizando experiencias de realidad aumentada para ofrecer una visión educativa de la biodiversidad submarina.

El proyecto DELTA también está enfocado en la rehabilitación de instalaciones obsoletas para su reutilización como laboratorios costeros y centros de interpretación, como el Observatorio Marino de Cambio Climático – Punta de Fuencaliente (OMACC), que servirá como centro de interpretación y laboratorio marino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios