El vecino de La Palmas. / acfi press

Un vecino de La Palma: «Al menos tengo la casa en pie, otros están mucho peor»

Este joven palmero agradece la colaboración del Ayuntamiento y de amigos la ayuda prestada para poder volver a casa

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Aarón Ramos es uno de los vecinos del barrio de Tacande, en El Paso, que en los últimos días ha podido volver junto a su familia -mujer y dos hijos- a su vivienda, aunque ello ha conllevado mucho trabajo propio y de amigos: «Llevamos una semana y media quitando ceniza para podernos meter a vivir porque ya estábamos desesperados por volver a casa. Estábamos quedándonos en un apartamento pequeñito mi mujer, yo y dos niños y allí ya no podíamos vivir porque era demasiado pequeño».  

Este joven palmero agradece la colaboración del Ayuntamiento y de amigos la ayuda prestada para poder volver a casa: «Cuando nos dijeron que podíamos venir, a base de la ayuda del Ayuntamiento, de palas y de los amigos que nos han ayudado para poder al menos limpiar, hemos podido abrir las puertas y entrar. Luego ya hemos limpiado dentro lo más rápido posible para meternos a vivir».  

También recuerda Ramos la ayuda prestada para salir adelante durante este tiempo en los que han tenido que estar evacuados: «El apartamento nos lo dejó una señora amiga de mi suegra porque al principio vivíamos en una autocaravana durante ocho días, pero con niños pequeños no se puede estar muchos días». 

Por último, se sincera al apuntar que hay personas más necesitados que ellos: «Tampoco pretendemos que nos den ayudas, nosotros tenemos la casa en pie y hay gente que está peor, no nos podemos quejar, gracias a Dios yo trabajo en Los Llanos y mi mujer en el hospital en Santa Cruz de La Palma, no hemos perdido nada en relación al trabajo».