Canarias aprueba la OPE de la Administración General para 2021 con 457 plazas

319 plazas corresponden al sistema general de acceso libre y 138 al de acceso mediante promoción interna

EUROPA PRESS Haría (Lanzarote)

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves el Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público (OPE) de la Administración General de la Comunidad Autónoma para el año 2021, que comprende un total de 457 plazas, en diversos cuerpos y escalas.

Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa celebrada tras la reunión celebrada en Lanzarote, donde se agregó que del total, 319 plazas corresponden al sistema general de acceso libre y 138 al de acceso mediante promoción interna.

La OPE es respetuosa con los límites establecidos en el artículo 19 de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, y está orientada a cubrir las necesidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma, completando las ofertas realizadas en los ejercicios precedentes.

Con ello se persigue, en definitiva, prever las medidas de planificación de recursos humanos destinadas a contribuir a la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios y de la eficiencia en la utilización de los recursos económicos disponibles mediante la dimensión adecuada de sus efectivos, su mejor distribución, formación, promoción profesional y movilidad, acorde en todo caso con lo previsto en el artículo 69 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

En total, la suma de las 319 plazas de estos cuerpos y escalas asciende a 230 a las que hay que añadir otras 11 plazas reservadas para personas con discapacidad, tal y como establece Decreto 8/2011, de 27 de enero, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración Pública.

En cuanto al sistema de promoción interna, las 138 plazas se distribuyen de igual modo por cuerpos y escalas. Asimismo, en la lista de promoción interna hay que añadir un total de 15 plazas de reserva para personas con discapacidad.